Misión
Asumimos el compromiso de educar, formar y desarrollar integralmente las capacidades y potencialidades de los estudiantes, para beneficio propio y de la sociedad.
Visión
Aspiramos ser una Institución del Nivel Medio Superior que ofrezca servicios educativos de calidad y calidez con pertinencia a las necesidades y requerimientos de la sociedad.
Valores
En la Preparatoria Federal por Cooperación “Dr. José Ma. Luis Mora”, se practica en la comunidad escolar los valores universales como el Respeto, Responsabilidad, Disciplina, Honestidad, Justicia, Lealtad, Tolerancia.
Filosofía
Asumimos el compromiso de ofrecer una Educación Media Superior Integral, de Calidad y Calidez para los estudiantes, considerando que la enseñanza y el aprendizaje deben desarrollarse en un marco de respeto y valores morales.
Que el estudiante:

Incorpore los conocimientos, los métodos, las técnicas y los lenguajes necesarios para ingresar a la Educación Superior y desempeñarse en ella de manera eficiente.

Desarrolle una cultura científica y tecnológica, así como una educación ambiental y respeto a los derechos humanos.

Asimile una formación social y humanística que despierte su interés por los fenómenos económicos, sociales y políticos que constituyen la vida moderna, y lo lleve a asumir una actitud de compromiso con el mejoramiento de la sociedad.