Dr. José Ma. Luis Mora

La Dirección General del Bachillerato (DGB) en el marco del Modelo Educativo de la Educación Media Superior ha elaborado una estrategia para evaluar el diseño y operación de los programas de estudio. Para ello se tomará en cuenta la opinión de los estudiantes, docentes y directivos.

La evaluación se llevará a cabo en el periodo 2017-2020 al finalizar cada semestre.

Participaran planteles de los siguientes subsistemas: Centros de Estudio de Bachillerato (CEB) y Preparatorias Federales “Lázaro Cárdenas” (PFLC), Colegios de Bachilleres estatales (COBAES), Preparatorias Federales por Cooperación (PREFECO) y Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas (EPPI).

Para el ciclo escolar 2017-2018 semestre “A” la estrategia contempla que respondan cuestionarios de opinión los estudiantes y docentes de PRIMER SEMESTRE, así como los directivos de los planteles. Consideraciones para la aplicación:

Estudiantes: Participará el total de estudiantes que cursaron el primer semestre, tomando en consideración que un estudiante no pude responder más de un cuestionario, para ello, dividir la cantidad de estudiantes de primer semestre entre el las siete asignaturas.